ROTOTOM BENICÀSSIM 2013

*
Una mesa redonda, tal vez interesante, en el Rototom de Benicàssim.


















Otro de los argumentos que queremos proponer en el Foro Social es la educación: Aprender es un proceso que se inicia dentro de la propia persona como respuesta a una necesidad básica, biológica, y no es un proceso de condicionamiento exterior, de fuera hacia dentro.
Aprender es una función vital de todo organismo vivo.
Tradicionalmente la educación responde a las necesidades de un sistema económico y social caduco y castrador.
Actualmente se está produciendo una metamorfosis imparable, siguiendo un nuevo paradigma educativo que responde a las necesidades reales de las personas y donde aprender no es distinto de vivir.
En este debate vamos a ver otras formas de enseñar que respetan la sabiduría innata de los niños. Formas de enseñar que se preocupan por las múltiples inteligencias y distintas dimensiones del ser humano, centradas en el objetivo de educar para ser feliz. Para ello nos acompañarán los educadores Jordi Mateu Zorita, Carlos González y Daragh Mc Inerney, moderados por el perodista especializado en educación Nacho Martín, del diario Levante.



Jueves 22 de agosto a las 17h00 en la carpa del Foro Social. -http://www.rototomsunsplash.com/es/cultura-2013/foro-social/debates/3408-explorando-propuestas-educativas-diferentes

Entradas populares de este blog

No hi ha color

Quasi a punt...