el profesor llorica: la impotencia del poder

(de la web: http://caso.omiso.org/index.php )

en esta sociedad que desconoce la libertad, en ausencia de un modelo factible que la represente, un esclavo no sueña con ser libre, sino con ser amo.

la víctima se convierte en verdugo:

así es como surgen los profesores, y más aun los vocacionales (los que más han sufrido en su sumisión). como figura egoica (falso yo) de su necesidad de ser que, asimilando la prohibición absoluta de ser ellos mismos, se convencen inconscientemente de que su único camino de ser es la opresión del otro, el modelo que conocieron por encima de ellos ... y se recrean y se crecen de poder por fin ser ellos los que sometan, los que controlen, los que dirijan, no su propia vida, sino la de los otros, la de los incapaces (que ya no son ello), los impotentes (que ya no son ellos), porque ahora han crecido y ahora ya pueden, ya son capaces, y nacen a una nueva vida: a la posibilidad innegable de ser el poder.

pero ¡oh, fatalidad! los niños ya no son lo que eran ellos,y ya no se dejan someter como ellos sí se dejaban, y ¡ah! vuelven a ser impotentes, incapaces de su sueño de poder y lloran y se quejan y refunfuñan y sufren, sufren mucho, muchisimo (la profesión de profesor es una de las más "stressantes", la que más bajas causa, la menos reconocida socialmente y por algo será: tratar de controlar la vida de otros debe ser muy duro, y más si estos se oponen y se revelan, bendita rebelión. y todos hemos sido sometidos, en el fondo de nosotros mismos, como vamos a darle reconocimiento alguno a la figura de nuesto dominador).

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