El veneno en la pedagogía


El Veneno en la Pedagogía.

[11] Hay muchos libros acerca de la crianza de los niños inclusive hoy en día, que pretenden estar actualizados y que han integrado el nuevo conocimiento psicológico, pero que generalmente buscan brindar a los padres los mismos medios con los ellos mismos fueron criados. Dan consejos acerca de cómo tener control, gobernar, manipular y humillar a los niños de la manera más efectiva y no detectable. Desafortunadamente los lectores con frecuencia pasan por alto el veneno de esta pedagogía, porque a ellos mismos no se les permitió verlo y nombrarlo.
Han habido pruebas desde hace algunos años acerca de como los devastadores efectos del castigo corporal cobran su precio a la sociedad - lo cual es un hecho que todavía tenemos prohibido reconocer. de POR TU PROPIO BIEN
[12] Si nosotros (los padres) no estamos buscando el poder, nuestros hijos querrán cooperar con nosotros, pues ellos están interesados en la cooperación como forma de comunicación. Pero para lograr ésto, ellos necesitan tener confianza en nosotros y no seremos confiables de ninguna manera si tratamos de gobernarlos para escapar de nuestro propio desamparo.

[13] Hoy en día ya no se permite golpear a la esposa, tener esclavos ó golpear a los criminales en la cárcel. Lo único que todavía se permite es el golpear a un niño indefenso, inclusive a un bebé y llamar a ésto disciplina. Es tiempo de detener esta práctica, de rechazar esta tradición absurda, cruel, inmoral y peligrosa e informar a los niños lo más que se pueda acerca de sus derechos. Tu poder está precisamente en esta información. Depende de esta generación el remplazar la tradición sin conocimiento- por el conocimiento sin tradición.

Alice Miller, Zurich, Suiza.

Entradas populares de este blog

No hi ha color

Entrevista al Dr. Santos Martín