Telita con la justicia

"El Constitucional excluye la educación de los hijos en el domicilio familiar sin escolarización

La Sala primera del Tribunal Constitucional ha denegado a unos padres la posibilidad de formar a sus hijos en su propio domicilio sin escolarizarlos en un centro oficial. Según la sentencia, la Constitución no prohíbe que se defina un sistema de enseñanza básica obligatoria, considerado "como un período de escolarización de duración determinada", pero durante dicho periodo queda excluida la posibilidad de enseñar a los hijos en el domicilio familiar en lugar de escolarizarlos."


Telita con la justicia, esto viene del año ¡2003!. Una de las familias tiene a sus hijos fuera de edad escolar y nunca escolarizaron y la otra familia sí escolarizó y ha estado presentando recurso tras recurso por convicción moral, hasta ahora, en que les ha caido este palo, encima de todo lo que ya han tenido que tragar.


Y encima la prensa lo tergiversa todo, ahora dicen que educar en casa es ilegal... Señores, para eso habrá que cambiar la ley y prohibirlo específicamente. Le quieren dar rango de ley a un fallo frente a un recurso de amparo de unas familias concretas...

¡Manda güebos!!
*
*

Entradas populares de este blog

No hi ha color

Quasi a punt...