PARK (ing) DAY 17 DE SETEMBRE DE 2010. CASTELLÓ

Qué es el PARK(ing) DAY*?
Es una actividad que organizamos desde Castelló en Bici ya el tercer año, originalmente viene de San Francisco y ahora se está haciendo en todo el mundo al mismo día.
Consiste en la recuperación de la calle usurpada por el coche y transformación en un microjardín comunitario, de hacer parques en vez de parkings, o zonas verdes en vez de zonas azules:
*Concepto original de REBAR www.rebargroup.org

El PARK(ing) Day es una acción global, organizada en cualquier parte del mundo por ciudadanos, activistas, artistas y asociaciones que, por unas horas y con buen humor, que transforman aparcamientos de la zona azul de la ciudad en parques (que no parkings) públicos. Más claro, PARK(ing) Day es la recuperación legal y pacífica del espacio público, habitualmente usurpado por el coche, para convertirlo durante unas horas en un microjardín comunitario. Es una acción global, que se realiza a todas las grandes ciudades del mundo y otras muchas, y anual (se celebra en todas ellas el mismo día). Podéis ver muchos ejemplos en www.parkingday.org.

En la práctica se utiliza un parking de la zona azul - pagando por ello como los coches - para hacer cualquier acción en ello, por ejemplo simplemente poner dos tumbonas y una planta para leer, o hacer música, o plantar planteles, u organizar juegos para niños o un cuentacuentos - cualquier idea es buena. Dejados inspirar por nuestros videos (super-divertidos!!) de los años 2008+2009 de Castellón:


- http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=uyVwkMDt0ZI&gl=US (2008)
- http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=abrNvaMIFDw&gl=US (2008)

- http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=LLL4pQVrq_w&gl=US (2009)

--
++++++++++++++
"Castelló en bici".
http://groups.google.com/group/castello-en-bici?hl=ca
Nuestra página web:
http://castelloenbici.googlepages.com/
Nuestro blog:
http://www.castellonapinyon.blogspot.com/
*
*
*

Entradas populares de este blog

No hi ha color

Quasi a punt...