"Entre madres" Grupo de lactancia y crianza en Castellón


NUEVO GRUPO DE LACTANCIA Y CRIANZA EN CASTELLÓN

A partir de este viernes 8 de octubre, Castellón cuenta con un nuevo grupo llamado “Entre madres” para todas aquellas madres primerizas o no, que quieran reunirse con otras madres y sus bebés y niños una vez por semana.

En todas las culturas, las madres se juntan, intercambian experiencias, se aconsejan mútuamente y practican una cierta convivencia en torno a la crianza de los niños. Es una costumbre que se ha ido perdiendo con la vida moderna, y una de las consecuencias es la soledad del hogar en la que se encuentran muchas madres, sobre todo primerizas y en las primeras semanas de la vida de su bebé.

Este nuevo grupo de crianza anima a las madres a participar, se trata sobre todo de un grupo de apoyo mútuo en el que hacerse compañía, aprender las unas de las otras, resolver preguntas y mejorar la calidad de vida. La iniciativa es de tres madres de niños entre 2 y 8 años de edad. Las tres son asesoras de lactancia formadas en Barcelona y Valencia, por lo que pueden resolver dudas específicas referente a problemas con la lactancia materna. Los temas que abarca este grupo son el embarazo consciente, el parto natural, una crianza respetuosa y la lactancia prolongada.

Las reuniones tienen lugar cada viernes de 17'30 a 19'30 h. en la sede de la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat en calle San Francisco 91b de Castellón.
Más información en
ravaltrinitat@hotmail.com.
*
*

Entradas populares de este blog

No hi ha color

Quasi a punt...